Que viene el lobbie!!! En #EA26

La educación ambiental es una herramienta muy poderosa cuando está en manos de los buenos, pero aún lo es más cuando está en manos de los malos.

Los lobbies suelen emplear campañas vestidas de educación ambiental para confundir y/o estafar al ciudadano. Este ejemplo de la conocida campaña del lobbie petrolero titulada “CO2 is green” es quizás uno de los mejores paradigmas de la “antieducación ambiental”,
en este caso a cargo del lobbie negacionista del cambio climático, ese que en estos momentos gobierna la “Casa Blanca” y pretende marcar la agenda climática del resto de la comunidad internacional.

No teniendo bastante con la enorme responsabilidad que acarreamos, los educadores/as ambientales del s. XXI ahora también tenemos que asumir la tarea de tener que inmunizar a la ciudadanía ante indecentes campañas ambientaloides al servicio del capital. La lucha de David contra Goliath, como siempre…

¿Qué pensáis de los lobbies?¿hay “mala educación ambiental? ¿Qué os parece el texto que nos ha prestado  José Lietor?  

¿Lo debatimos el día 26 de junio a las 18h en #EA26?

José Lietor ha publicado el libro “Educación ambiental y consumo responsable
base_libro2
José Lietor es doctor en Biología y durante la última década se ha especializado, de forma autodidacta, en educación ambiental y consumo responsable.
cloud 1
Nota: Imagen de ANTONIO DE HARO GARZÓN. Ilustrador
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s