#EA26con_BosqueH: cuando la educación ambiental llega desde las ondas

El jueves 9 de junio hemos preparado un encuentro especial y que desde #EA26 nos hace especial ilusión por las líneas que nos unen con nuestro “invitado”.

Se trata de “El Bosque Habitado” y la comunidad del bosque, el programa que dirige y presenta María José Parejo todos los domingos entre las 11:00 y las 12:00h. en Radio3.
¿La fórmula de su éxito? Una forma diferente de llegar a hacer Educación Ambiental desde los medios de comunicación: informando desde lo más profundo de la naturaleza y los seres que la habitan. Porque “El Bosque Habitado” y la comunidad del bosque han demostrado que la mejor forma para conservar es conocer e informar.
EA26con_BosqueH_
Este programa se ha convertido en la ventana sonora de Radio3 al medio ambiente. En él las emociones y el contacto con la naturaleza se unen para llevar a los oyentes durante una hora por un viaje en el que se puede visitar desde un anciano castañar asturiano, hasta un amenazado campo de olivos de la Ibérica meridional, pasando por un parque en el que se intenta mejorar la biodiversidad urbana o un pueblo que ejerce la custodia de su territorio.
Para ello, María José Parejo se ha rodeado de la comunidad del bosque: una serie de técnicos, especialistas y artistas que han conseguido crear lo que se ha dado en llamar “la revolución de los conmovidos”.El jueves 9 de junio, de 18:00 a 19:00 con el hashtag #EA26con_BosqueH podremos debatir junto a “El Bosque Habitado” y la comunidad del bosque sobre los objetivos del programa, los contenidos que en él se tratan y cuál es el secreto de su éxito.La mecánica será la misma que en anteriores encuentros: para participar puedes escribir un tuit con el hashtag #EA26con_BosqueH. Éste llegará a nuestras invitadas, que lo leerán y responderán, dando lugar a un debate sobre el tema propuesto.
Allí nos encontraremos, porque cómo dicen en el programa: “por los secretos senderos del Bosque Habitado aparecen defensores tanto de sus hábitats naturales como culturales, porque como ellos dicen, hasta que aprendamos a leer en los árboles, seguiremos haciéndolo en los libros…”

¡Nos leemos el jueves 9 de junio, de 18:00 a 19:00 con el hashtag #EA26con_BosqueH!!
Anuncios

4 respuestas a “#EA26con_BosqueH: cuando la educación ambiental llega desde las ondas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s