Retos de la #EducaciónAmbiental ante el 2016.

GRACIAS A TODAS/OS POR HACER POSIBLE ESTE PROYECTO, ESTAS IDEAS, ESTE ENCUENTRO, ESTA INICIATIVA, ESTA REALIDAD QUE ES #EA26

y que cumple dos años ya con todas vosotras.

El #EA26 nació el 26 de enero, Día mundial de la Educación Ambiental y cada día 26 de 18 a 19h educadoras/es ambientales nos juntamos un ratito en twitter a contarnos nuestras inquietudes referentes a diferentes temas propios de la Educación Ambiental.

A lo largo de estos 2 años hemos debatido de:

Retos de la educación ambiental, Espacios Naturales Protegidos, Comunicación Ambiental, la Educación Ambiental en el sistema educativo, Intervención social, Nuevas Metodologías, Buenas prácticas, Cambio climático, Ciclo Formativo en Educación y control ambiental, política, movimientos sociales, equipamientos, consumo responsable, turismo, voluntariado incluso planteamos ideas locas, además de pedir deseos para la Educación Ambiental

Muchas personas educadoras y profesionales del medio ambiente y la educación ambiental están participando activamente en la iniciativa tanto en los debates, en su difusión y en la elaboración de los post, en la selección de los temas, etc. A todos vosotros y vosotras muchas gracias.

#EA26 es vuestro.

En este resumen de estos dos años de debates, y encuentros, os queremos contar unos pocos números: habéis visitado este blog casi 13.400 veces, en twitter @Edu_Ambiental tenemos más de 1.200 seguidores, en los debates han participado más de 1.000 personas, hemos dedicado 56 publicaciones y más de 18 horas a debatir en torno a la educación ambiental. También hemos aparecido en espacios de difusión como:

Y… aún nos queda mucho por contar, por eso queremos empezar este nuevo año con ilusión y con un nuevo debate: los RETOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL 2016.

Este año han pasado muchas cosas a nivel socioambiental, y los intereses de las personas que estamos participando en la iniciativa se van transformando acorde a estos cambios, así pues comenzaremos el año hablando de los retos que nos atañen como educadores y educadoras ambientales para este 2016 para ver por donde nos moveremos y ver si podemos conseguir algunos de los objetivos que nos marquemos desde la educación ambiental.

Imagen de TURCIOS
Imagen de TURCIOS

Creemos que hay muchas cosas que mejorar, como lograr que efectivamente los educadores y las educadoras ambientales encontremos un espacio participativo, de reflexión, de investigación y reivindicativo, ¿servirá #EA26 para eso?.

Adelante, te invitamos a participar el próximo 26 a las 18h en #EA26 y desde ya os animamos a que mantengáis el #EA26 juntos, en un lugar concreto donde juntarnos a debatir y, posteriormente, una charla, así nos vamos conociendo mejor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s