¿Cual debe ser el papel de la Educación Ambiental frente al cambio climático?

La semana que viene se publicará el informe de  síntesis del quinto informe del IPCC, ya se han publicado los trabajos de los grupos de trabajo y que pintan un panorama desastroso para la humanidad.

El calentamiento en el sistema climático es inequívoco. La atmósfera y el océanoCambios en el sistema climático se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado.” V Informe IPCC

En #EA26, preocupados por la magnitud del problema, alarmados por la pasividad de los gobiernos (locales, regionales y nacionales), de los lideres mundiales y  preguntándonos por las causas de la inacción de la población ante un problema de esta magnitud, planteamos para el próximo el 26 de octubre en #EA26, iniciar el debate intentando dar respuesta a las preguntas que @mnavdia y @rosamartb nos plantean sobre ¿cual debe ser el papel de la Educación y la Comunicación Ambiental ante el cambio climático? 

Esperamos vuestras aportaciones, ya sean en el  propio debate el próximo 26 de octubre de 2014 a las 18 horas en #EA26, o bien incluyéndolas como comentario a esta entrada.F99FKHFG

 

En este artículo han participado Miriam Navarro,  Rosa Martínez y Josechu Ferreras
Si quieres participar escríbenos a enredando.educacionambiental@gmail.com

 

Anuncios

4 respuestas a “¿Cual debe ser el papel de la Educación Ambiental frente al cambio climático?

  1. Hola a todos, veo muy interesante participar el próximo 26, con este tema, pero queria aprovechar para dejar algo de inspiración aqui para otros lectores y contribuyentes de este foro, si es posible y de interés.

    Desde el 21 de Octubre hasta el 14 de Noviembre, se está celebrando en la red:
    El Festival en línea sobre Innovación disruptiva (DIF) está trabajando con organizaciones, universidades e individuos de todo el mundo para resaltar y explorar propuestas innovadoras disruptivas que están sacudiendo a la industria y la creación de nuevas oportunidades en la economía, la educación y em medio ambiente. Muchas de las sesiones durante el festival provienen de una multitud de fuentes de contribuyentes globales y hacen hincapié en la oportunidad para la interacción y el compromiso con estas ideas. A lo largo de las cuatro semanas, el DIF proporciona liderazgo de pensamiento, asesoramiento, cursos de corta duración, los desafíos de diseño, recursos y redes para los nuevos o incipientes empresarios, diseñadores, fabricantes, educadores y hacedores. El DIF también dará la bienvenida a la participación de la red de la Fundación MacArthur Ellen incluidas las empresas, los responsables políticos, los académicos y diseñadores que contribuyen a, y que participan en el DIF. Visita la web http://thinkdif.co/ y simplemente participa…. Hay mucho que aprender y luego para enseñar.

    Espero que esto brinde inspiración , no solo para el encuentro de de este mes, sino para los venideros, ojala podamos compartir el café virtual en DIF, allí estaré..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s